Privacidad
INFORMACIÓN SOBRE EL TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES
con arreglo al artículo 13 del Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 27 de abril de 2016
POLÍTICA DE PRIVACIDAD
Este documento describe cómo se gestiona el sitio web www.generalfinance.it (en adelante simplemente el «sitio») en lo que respecta al tratamiento de los datos personales de los usuarios que lo consultan. Se trata de un documento de carácter general que informa sobre los criterios para el correcto tratamiento de los datos personales efectuado en o a través del sitio. La información relativa a los servicios particulares que el usuario pueda utilizar, elaborada en aplicación del artículo 13 del Reglamento General UE/679/2016 relativo a la protección de datos y a su libre circulación (en adelante, únicamente «Reglamento»), puede consultarse en el sitio web en las secciones específicas y puede obtenerse en las oficinas del titular.
Esta información se facilita en virtud del artículo 13 del Reglamento a quienes interactúan con los servicios web del sitio y no incluye el tratamiento efectuado en otros sitios que pueda consultar el usuario a través de enlaces presentes en el sitio. Se invita a los usuarios a leer atentamente esta política antes de enviar cualquier información personal.
El responsable del tratamiento de datos personales
A raíz de la consulta de este sitio, podrían tratarse datos relativos a personas identificadas o identificables («interesado» de conformidad con el Reglamento y, en adelante, simplemente «usuario»). El responsable del tratamiento de los datos personales es GENERALFINANCE S.p.A. (en adelante, el «responsable»). A fecha de hoy, toda la información relativa al responsable del tratamiento, junto con la lista actualizada de los encargados del tratamiento y administradores del sistema designados, puede consultarse en el domicilio social, Via Giorgio Stephenson n.º 43A, correo electrónico certificado [email protected].
Finalidad, licitud del tratamiento, tipos de datos y criterios utilizados para determinar el periodo de conservación de los datos personales
Datos de navegación
La navegación en el sitio implica la recogida de ciertos datos personales cuya transmisión está implícita en el uso de los protocolos de comunicación de Internet (datos de navegación). Se trata de información que no se recaba para ser asociada a usuarios identificados, pero que por su propia naturaleza podría, mediante su tratamiento y asociación con datos en poder de terceros, permitir identificar a los usuarios. En esta categoría de datos se incluyen las direcciones IP (Internet Protocol) o los nombres de dominio de los ordenadores utilizados por los usuarios que se conectan al sitio, las direcciones URI (Uniform Resource Identifier) de los recursos solicitados, la hora de la solicitud, el método utilizado para enviar la petición al servidor en el que se encuentra el sitio o que gestiona la prestación de los servicios solicitados, el tamaño del archivo obtenido como respuesta, el código numérico que indica el estado de la respuesta dada por el servidor (correcto, error, etc.) y otros parámetros relativos al sistema operativo y al entorno informático de los usuarios.
Se enumeran los fines para los que se tratarán tus datos personales:
• uso del sitio;
• cualquier comprobación del buen funcionamiento de los servicios ofrecidos.
Los datos personales de navegación del usuario se conservan durante el tiempo necesario para alcanzar los fines para los que se recogen y, en cualquier caso, durante un plazo no superior a 7 días, salvo el tiempo necesario para atender las solicitudes recibidas de la Autoridad Judicial con fines de defensa y/o seguridad del Estado y/o prevención, detección o represión de delitos o para atender las solicitudes recibidas de la Autoridad Italiana para la protección de los datos personales.
La licitud del tratamiento de los datos personales se basa en la necesidad de perseguir el interés legítimo del responsable del tratamiento (artículo 6.1.f) del Reglamento) en el buen funcionamiento del sitio.
La comunicación de los datos personales es obligatoria. Si el interesado no desea facilitar sus datos personales de navegación, deberá abstenerse de acceder al sitio y navegar por él.
El responsable elabora las estadísticas de uso del servicio (páginas más visitadas, número de visitantes por franja horaria o por día, zonas geográficas de procedencia, etc.) utilizando datos anonimizados que no permiten identificar al usuario y, por tanto, no implican el tratamiento de datos personales.
Sección de contacto/solicitud de información
Los datos personales facilitados por el usuario al rellenar el formulario «Contáctanos», así como cualquier otro dato personal presente en el mensaje, se utilizarán con el único fin de responder a la petición del usuario o, en cualquier caso, proporcionarle información. El envío facultativo, explícito y voluntario de dichos datos, o el envío de mensajes de correo electrónico a las direcciones indicadas en el sitio, conlleva la posterior adquisición de la dirección de correo electrónico del remitente, necesaria para responder a las peticiones, así como de cualquier otro dato personal incluido en el mensaje.
La licitud del tratamiento de los datos personales se basa en la necesidad de ejecutar un contrato en el que el usuario es parte o la ejecución de medidas precontractuales adoptadas a petición del usuario (artículo 6.1.b) del Reglamento) o se basa en la necesidad de perseguir el interés legítimo del responsable del tratamiento (artículo 6.1.f) del Reglamento), que consiste en responder a las solicitudes recibidas.
Los datos personales del usuario se conservan durante el tiempo necesario para proporcionar información al usuario y, en cualquier caso, durante el tiempo necesario para gestionar posibles recursos o litigios.
La comunicación de datos personales por parte del usuario es opcional. Si el usuario no comunica sus datos personales, el responsable del tratamiento no podrá responder a las solicitudes recibidas.
Sección de Reclamaciones
Los datos personales facilitados por el usuario que envíe una reclamación, recurso o mensaje de conciliación por correo ordinario o certificado se utilizarán con el único fin de llevar a cabo el servicio solicitado o de dar respuesta al usuario. El envío facultativo, explícito y voluntario de la misiva a las direcciones indicadas en el sitio, por su propia naturaleza, conlleva la posterior recogida de los datos personales del usuario, necesarios para responder a las solicitudes.
La licitud del tratamiento de los datos personales se basa en la necesidad de ejecutar un contrato en el que el usuario es parte o la ejecución de medidas precontractuales adoptadas a petición del usuario (artículo 6.1.b) del Reglamento) o se basa en la necesidad de perseguir el interés legítimo del responsable del tratamiento (artículo 6.1.f) del Reglamento), que consiste en responder a las solicitudes recibidas.
Los datos personales del usuario se conservan durante el tiempo necesario para proporcionar información al usuario y, en cualquier caso, durante el tiempo necesario para gestionar posibles recursos o litigios.
La comunicación de datos personales por parte del usuario es opcional. Si el usuario no comunica sus datos personales, el responsable del tratamiento no podrá responder a las solicitudes recibidas.
Área reservada
El tratamiento de los datos personales del usuario tiene por objeto el acceso al área reservada para el uso del correo electrónico y la utilización del registro de asistencia. La licitud del tratamiento de los datos personales se deriva de la ejecución de un contrato en el que el usuario es parte (art. 6.1 letra b) del Reglamento).
Los datos personales del usuario se conservan durante el tiempo necesario para prestar el servicio solicitado, es decir, hasta que se revoque el registro del usuario en el área reservada o durante el tiempo necesario para tramitar posibles recursos o litigios.
La comunicación de datos personales por parte del usuario es opcional. Si el usuario no facilita sus datos personales, no podrá acceder al área reservada.
Exención de responsabilidad
Los datos personales del usuario se tratan a fin de acceder al área Exención de Responsabilidad para consultar la documentación técnica generada por GENERALFINANCE S.p.A. (comunicados de prensa, procedimientos, etc.). La licitud del tratamiento de los datos personales se deriva de la ejecución de un contrato en el que el usuario es parte (art. 6.1 letra b) del Reglamento).
Los datos personales del usuario se conservan durante el tiempo necesario para prestar el servicio solicitado o, si procede, durante el tiempo necesario para tramitar cualquier recurso o litigio.
La comunicación de los datos personales por parte del usuario es opcional. Si el usuario no facilita sus datos personales, no podrá acceder al áera de Exención de Responsabilidad.
Trabaja con nosotros
Los datos personales facilitados por el usuario al cumplimentar el formulario «Trabaja con nosotros» y contenidos en el currículum vitae que pudiera adjuntar a dicho formulario, podrán utilizarse para la búsqueda y selección de personal de cara a una posible colaboración con el responable. La licitud del tratamiento de los datos personales deriva de la ejecución de un contrato en el que el usuario es parte o de la ejecución de medidas precontractuales adoptadas a petición del usuario y de la necesidad de cumplir una obligación legal (leyes y reglamentos estatales, legislación de la UE) a la que está sujeto el responsable del tratamiento (art. 6.1 letra b) del Reglamento).
Los datos personales del usuario se conservan durante el tiempo necesario para la búsqueda/selección de personal y, en cualquier caso, no más de 12 meses, o durante el tiempo necesario para la tramitación de posibles recursos o litigios.
La comunicación de los datos personales por parte del usuario es opcional. Si el usuario no comunica sus datos personales, el responsable no podrá proceder a la búsqueda y selección de personal.
Modalidades de tratamiento de los datos personales
Los datos personales del usuario se tratan en la sede del responsable del tratamiento o, en caso necesario, en la sede de los encargados del tratamiento de datos personales identificados y designados con arreglo al artículo 28 del Reglamento, o en las dependencias de las personas indicadas en el apartado «Comunicación y difusión de datos personales». El tratamiento de datos personales está parcialmente automatizado, ya que se realiza con herramientas electrónicas. Se observan medidas de seguridad específicas para evitar la pérdida, el uso ilícito y/o incorrecto y el acceso no autorizado a los datos. El tratamiento de los datos personales se lleva a cabo en la medida en que es estrictamente necesario para el desempeño de las funciones para las que se solicita el servicio, descartándose el tratamiento cuando los fines perseguidos pueden lograrse mediante datos anónimos o métodos que permitan identificar al usuario solo cuando sea necesario.
Comunicación y difusión de los datos personales
En caso necesario, los datos personales podrán comunicarse (entendiéndose por comunicación la puesta en conocimiento de una o varias personas determinadas):
– a las personas cuyo derecho de acceso a los datos esté reconocido por las disposiciones legales nacionales y de la UE;
– a personas físicas y/o jurídicas, públicas y/o privadas, cuando la comunicación sea necesaria u oportuna para el desempeño de la actividad del responsable en la forma y para las finalidades anteriormente descritas;
– a los empleados/colaboradores del responsable, en el marco de sus funciones y/o cualesquiera obligaciones contractuales;
– a las personas calificadas como encargados y/o subencargados del tratamiento de datos personales con arreglo al artículo 28 del Reglamento a los que se encomienden tareas institucionales y/o la gestión técnica del sitio (por ejemplo, alojamiento, gestión de las posibles bases de datos utilizadas por el sitio).
Los datos personales no se divulgan en ningún caso, entendiéndose por tal su comunicación en cualquier forma a un número indeterminado de personas. Los datos personales no se transfieren fuera del Espacio Económico Europeo (EEE), sin perjuicio de su libre circulación entre los Estados del EEE.
Plugins de redes sociales
La página también incorpora plugins y/o botones para redes sociales, con el fin de poder compartir fácilmente los contenidos en las redes sociales favoritas del usuario. Estos plugins están programados para que no se instalen cookies al acceder a la página, para salvaguardar la privacidad del usuario. Solo se instalan cookies, si así lo disponen las redes sociales, cuando el usuario hace un uso efectivo y voluntario del plugin. Recuerda que si el usuario hace uso de la red social autenticándose con sus propias credenciales de autenticación, ya ha consentido el uso de cookies en el momento del registro. La recopilación y el uso de la información obtenida mediante los plugins se rigen por las respectivas políticas de privacidad de las redes sociales, a las que te rogamos te remitas.
Cambios en la política
El responsable del tratamiento se reserva el derecho a introducir cambios en esta política en cualquier momento, publicándolos en esta página. Por lo tanto, se invita al usuario a consultar esta página con frecuencia para estar constantemente actualizado.
Delegado de Protección de Datos (DPD) / Responsable de Protección de Datos (RPD)
El Delegado de Protección de Datos/Responsable de Protección de Datos identificado por el responsable es la siguiente persona
DPD | NÚMERO DE A EFECTOS DE IVA | Calle/plaza | CÓDIGO POSTAL | Municipio | Nombre del DPD |
LTA S.r.l. | 14243311009 | Via della Conciliazione, 10 | 00193 | Roma | Luigi Recupero |
Puede contactarse al Delegado de Protección de Datos en las oficinas de Generalfinance S.P.A. en Via Giorgio Stephenson n.43a – 20157 Milán. En caso de solicitudes/comunicaciones escritas que deban enviarse digitalmente, puedes contactar al Delegado de Protección de Datos utilizando los datos de contacto institucionales del responsable ([email protected] ).
Derechos del interesado (usuario)
Recuerda que puedes ejercer los siguientes derechos en cualquier momento:
• el derecho a recibir, en un formato estructurado, de uso común y legible por un dispositivo automático, los datos personales que hayas facilitado a un responsable del tratamiento, así como el derecho a que dichos datos sean transmitidos a otro responsable del tratamiento sin impedimentos por parte del responsable al que los hayas facilitado;
• derecho a acceder a tus datos personales;
• derecho a que se rectifiquen tus datos personales si no contravienen la legislación vigente sobre conservación de datos;
• derecho a obtener la supresión de tus datos personales si ello no es contrario a la legislación vigente sobre conservación de datos;
• derecho a obtener la limitación del tratamiento de tus datos personales;
• derecho a oponerse en cualquier momento, por motivos relacionados con tu situación particular, al tratamiento de tus datos personales.
El usuario podrá ejercer los derechos antes mencionados presentando una solicitud dirigida sin formalidades al responsable del tratamiento o poniéndose en contacto con el Delegado de Protección de Datos/Responable de Protección de Datos.
Para facilitar el ejercicio de estos derechos, la Autoridad Italiana de Protección de Datos ha preparado un formulario específico que puede descargarse de la página web www.garanteprivacy.it.
Derecho a reclamar
El usuario tiene derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de vigilancia (en particular, la Autoridad Italiana de Protección de Datos www.garanteprivacy.it).
Cookies
La información específica que describe el uso de cookies realizado por el sitio está disponible y se puede encontrar en el documento «Política de cookies».