RECLAMACIONES
Reclamaciones, recursos y conciliaciones
RECLAMACIONES
Reclamaciones, recursos y conciliaciones
Si en el transcurso de la relación con Generalfinance surgieran motivos de insatisfacción o posibles conflictos, el Cliente podrá dirigirse directamente a su interlocutor comercial y exponerle detalladamente los motivos de su insatisfacción, definiendo con él las posibles medidas correctoras.
En caso de que el Cliente considere que no ha recibido una respuesta adecuada o satisfactoria y/o en caso de litigios que requieran un análisis profundo y complejo, el Cliente podrá presentar una reclamación específica por escrito utilizando uno de los métodos que se indican a continuación:
– correo electrónico: escribiendo a [email protected]
– correspondencia ordinaria: por correo ordinario o certificado a la dirección:
Generalfinance s.p.a.
Oficina de Reclamaciones
Via Carso n.º 36
13900 Biella (BI)
– entrega en mano: en el domicilio social (Milán, Via G. Stephenson nº. 43A) o en la dirección general (Biella, Via Carso n.º 36), contra recibo.
En este caso, Generalfinance s.p.a. está obligada a responder por escrito en un plazo de 30 días.
Si el Cliente no recibe una respuesta en el plazo mencionado o si no está satisfecho con el resultado de la reclamación, antes de recurrir a la Autoridad Judicial, podrá acudir al Árbitro Bancario y Financiero (ABF), siempre que no sobrepase el límite de 100 000 euros, si se trata del pago de una suma de dinero. Las decisiones del ABF no son vinculantes para las partes, que siempre tienen la posibilidad de recurrir a las autoridades judiciales ordinarias.
Para informarte sobre cómo ponerte en contacto con el Árbitro puedes consultar el sitio web www.arbitrobancariofinanziario.it, preguntar en las sucursales del Banco de Italia o de Generalfinance s.p.a. o bien iniciar un procedimiento de mediación/conciliación en el Conciliador Bancario y Financiero (Asociación para la resolución de litigios bancarios y empresariales – ADR). Este procedimiento también puede iniciarse en ausencia de reclamación previa. En caso de que la conciliación concluya sin que se llegue a un acuerdo, el Cliente seguirá teniendo la posibilidad de recurrir a la Autoridad Judicial ordinaria.
El Reglamento y los formularios pueden consultarse en el sitio web www.conciliatorebancario.it en la sección «Mediación y formación» o solicitarse a Generalfinance s.p.a.
El procedimiento de mediación/conciliación también puede iniciarse en un organismo distinto del Conciliador Bancario y Financiero, siempre que esté inscrito en el registro correspondiente existente en el Ministerio de Justicia y especializado en asuntos bancarios y financieros.